jueves, 2 de diciembre de 2010

El Medio Ambiente, en buenas manos

Gerardo Rivas ha escrito un artículo en Plural.com sobre el futurible conseller de Medio Ambiente de la Comunitat. Esperemos que la sensatez, el rigor y el sentido común se imponga y la decisión no esté en manos de aquellos que ponen al zorro a cuidar las gallinas, en un sentido figurado. Aquí le podéis echar un vistazo:


El medio ambiente estará en buenas manos con el PP

Para el próximo gobierno del Partido Popular ya contamos con un nuevo responsable de Medio Ambiente. Se llama Vicent Aparici, es la mano derecha de Carlos Fabra en la Diputación de Castellón y está pendiente de sentencia -que habrá de dictar próximamente el tribunal que lo juzga- por la acusación de un delito contra la salud pública al autorizar el depósito de residuos, en un vertedero no autorizado, en su etapa de alcalde de la localidad de la Vall d'Uixó.

Conociendo la singular apreciación de méritos que realiza el PP para asignar las máximas responsabilidades políticas, este personaje tiene todas las papeletas, porque tiene los más adecuados merecimientos a juicio de este partido, para que se le asigne esta competencia. De hecho y para que se vaya entrenando ya ejerce esta responsabilidad en la Diputación castellonense. Es una realidad que actualmente el medio ambiente de Castellón lo protege el hoy vicepresidente de su diputación y presunto delincuente contra la salud pública; el citado Vicent Aparici. Lo reitero, por si a alguien le cuesta creerlo -que no tendría nada de extraño- pero que es real como la vida misma, el que fuera alcalde de la Vall d'Uixó y permitiera desde 1995 a 2002 vertidos tóxicos en un vertedero ilegal, que ha quedado probado en el juicio con independencia de que se deriven o no responsabilidades de tipo penal en la pendiente sentencia, pasó posteriormente a desempeñar la vicepresidencia de la Diputación y la responsabilidad en la gestión de Medio Ambiente de la provincia.

Por su parte, su jefe el presidente de la Diputación, el inefable Carlos Fabra, ha mostrado respaldo absoluto a su “buen amigo en estos momentos difíciles para él y para todos aquellos que somos victimas de la judicialización de la vida política española por parte del partido socialista”. Este apoyo sin fisuras a su subordinado, aderezado con una especial mención a la teoría conspiranoica de la Secretaria General de su partido, presagia un próspero futuro en la política nacional al vicepresidente de la Diputación castellonense.

Si según se deduce de las encuestas, el relevo del gobierno socialista por los populares está más o menos próximo, habrá que ir oteando el panorama para vislumbrar quienes serán nuestro gobernantes nacionales. Así que ya tenemos al de Medio Ambiente.

Sigamos. Si Eduardo Zaplana, el que fuera alcalde de Benidorm, estuvo en su día presuntamente implicado hasta las cejas, con grabaciones telefónicas intervenidas incluidas, en el caso Naseiro y llegó a ministro de Trabajo y portavoz de Gobierno con Aznar, no creo que sea mala orientación continuar poniendo la lupa en la zona de Levante.

En esa linea de investigación, otro ministrable, que recién acaba de hacer méritos incuestionables para una de las carteras mas importantes del nuevo Gobierno, sería Esteban González Pons; también levantino. Por su más que contrastada honestidad intelectual, prudencia en sus actos y mesura en sus declaraciones, amen de su acendrado patriotismo, habría que pensar en él como futuro ministro de Hacienda, Interior y portavoz de Gobierno. Y a nadie se le escapa que con este nombramiento los españoles nos ahorraríamos dos sueldos de ministro. ¿No quieren adelgazar la Administración del Estado? Pues, eso.

Seguiremos investigando.

Gerardo Rivas Rico es licenciado en Ciencias Económicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario