domingo, 19 de diciembre de 2010

Trabajamos por el trabajo

Hay que decirlo como es: el ayuntamiento de la Vall d'Uixó va a gastar en 2011 0 € en creación de empleo. No sólo han logrado reducir de forma preocupante los recortes sociales para el próximo año, como es el caso de Cáritas Interparroquial o las ayudas individuales; tampoco van a aportar ni un euro para los desempleados, para las familias que peor lo están pasando de nuestra ciudad. Es inaudito y, por qué no decirlo, un insulto a las casi 4.000 personas inscritas en las listas del Servef. Ni siquiera son capaces de mantener los 9.600 euros previstos en 2010 y que, finalmente, fue mucho más gracias a los dos planes de inversión local del gobierno central, con el que se han podido acometer tantos y tantos proyectos con los que ahora se ponen medallas.
Con la nada, con el vacío y con el olvido es como el PP se preocupa de sus vecinos. Con el insulto desprestigia a su rival y, desde el PSOE, no vamos a dejar que se impongan sus mentiras. Lamentan la retirada de la ayuda de 426 € a los parados pero ¿quién ha hablado aquí de retiradas? Sólo ellos y porque no les conviene que ese dinero se destine a un nuevo programa de orientación y formación intensiva para los desempleados que agoten sus prestaciones y que contempla ayudas económicas ante la falta absoluta de otras rentas con el fin de mejorar el grado de reinserción profesional.
Desde el PSOE, nuestra propuesta es estar, desde el primer día, al lado de cada una de las personas que no encuentren trabajo y ofrecerle alternativas. Vamos a trabajar con ellos codo con codo, de igual forma que vamos a contar, de manera muy seria, con las propuestas o ideas que nos trasladen los mecanismos de acción social para combatir la lacra del desempleo y hacerlo desde el ámbito de lo local, que es, realmente, el lugar desde el que se debe combatir.
Así, echaremos abajo una propaganda que sólo sirve para fomentar la pasividad y la negación, que son las bases de la política del PP.
Ellos prefieren gastar 300.000 euros en la construcción de una estatua que enaltece a su líder en el aeropuerto de Castellón -cuya rentabilidad está más que cuestionada- en vez de dar de comer a quien lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario