jueves, 25 de noviembre de 2010

Las antenas, un agujero negro del PP

Se cumplen estos días cuatro años de la segunda manifestación de la comunidad escolar del colegio Cervantes contra las antenas de telefonía móvil. Desde entonces, y con la cercanía de la campaña electoral de 2007, se intensificaron las acciones promovidas por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de presión al gobierno municipal de Josep Tur. La próxima semana, el día 30, hará también cuatro años de la conferencia organizada por la misma AMPA en el Botànic Cavanilles, con el doctor Ferrís, explicando que "existen estudios...que desvelan que someterse a una alta exposición a este tipo de infraestructuras podría afectar a la salud”. En la foto publicada en el periódico Mediterráneo del día siguiente -el Mediterraneo era el principal medio propagandístico de las acciones de la AMPA- se ve de forma clara a los concejales Óscar Clavell, Elena Vicente-Ruiz, Ximo Molina y Pepe Villalba. Después, vendrían más ruedas de prensa, pancartas, manifestaciones, panfletos acusadores, carbón al alcalde y el programa de T5 Caiga quien Caiga.
La actual alcaldesa, Isabel Bonig, se refería entonces en el programa como "una vergüenza de alcalde" y firmó una acta de compromiso con la AMPA para quitar las antenas del Cervantes, inmediantamente fuera alcaldesa.
El PP también prometía entonces, hace cuatro años, retirar todas las antenas fuera del pueblo, en un parque tecnológico, y aprobar una ordenanza municipal que enviara las antenas lo más lejos posible de los colegios.
Han pasado cuatro años. Hace tres que la ultraderechista Isabel Bonig es alcaldesa y las antenas continuan junto al Cervantes. Pero, además, el resto continúa en su mismo lugar, junto a las escuelas del Centelles, Carbonaire, Toledo, Nuestra Señora de la Asunción, Sagrado Corazón, Colonia Segarra...
El gobierno municipal ha permitido la colocación de una superantena al lado de la Pista de Atletismo y ha autorizado una más en el Carbonaire. La ordenanza municipal ha sido anulada, como todas las demás, por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El PP ya no se acuerda del Parque Tecnológico ni del resto de sus promesas. Las madres de la AMPA, promotoras y cómplices de la campaña del PP, ahora están calladas, unas han dimitido y otras tienen cargos en el partido.
Todo se resume de forma fácil:

ANTENAS=MANIPULACIÓN=PP=MENTIRAS Y PROMESAS INCOMPLIDAS=ISABEL BONIG=VERGÜENZA CIUDADANA=EL PP CAMBIA LA SALUD POR VOTOS

Nunca mais!, como dirían los gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario