miércoles, 22 de diciembre de 2010

Lecciones de demagogia

Hace unas horas hemos sido testigos de cómo Isabel Bonig se ha quedado sin argumentos para defender lo indefendible; de cómo el Partido Popular es incapaz de defender la legalidad y de cómo han hecho bandera de la demagogia. La Abogacía del Estado ha recurrido el Plan Especial de Montanyeta-Fossaret, el sector donde está previsto ubicar el hospital y, al parecer, lo ha hecho porque existe un documento de la Demarcación de Carreteras del Estado que informa de forma desfavorable al sector dice que "se deberá estudiar el impacto de ruido sobre las edificaciones más próximas a la carretera de Algar así como para la reserva del hospital que está influenciada directamente por la autovía A-7, teniédose en cuenta que está redactándose el proyecto de ampliación por sentido de la citada autovía". También, que "se deberá rehacer el estudio de tráfico, con un aforo completo a todos los accesos a la glorieta de enlace de la A-7 con la N-225 procediendo a su dimensionamiento, y debiendo quedar incluida la remodelación de la misma dentro del proyecto de urbanización". "En cuanto no se subsanen estas deficiencias -concluye- se informa desfavorablemente el Plan Especial Montanyeta-Fossaret".
Los concejales de Isabel Bonig no han parado de contar mentiras respecto a que
2010 sería el año del hospital y la única verdad es que no han sabido hacer las cosas bien, han sido incapaces de admitir las dificultades del proceso que, ellos mismos, se encargaron de torpedear durante su estancia en la oposición.
¿Realmente existe voluntad política para el centro sanitario cuando se han postergado previsiones de anteproyectos, proyectos e incios de obra? ¿Existe realmente voluntad cuando en los presupuestos de la Generalitat Valenciana sólo han presupuestado 300.000 euros para 2011 y nada para los años posteriores? ¿Con qué fondos quieren levantar esta infraestructura? ¿Tienen los propietarios voluntad de ejecutar el sector en la actual situación económica? Por cierto, 300.000 euros es la cantidad que el ayuntamiento de Almenara va a destinar al fomento del empleo en 2011. El de la Vall d'Uixó, nada.
Seguramente surgirán nuevas y más preguntas al respecto pero, ahora, nos podemos quedar con la única verdad y es que si cuatro años después de acceder a la responsabilidad del gobierno el Partido Popular ha sido hasta incapaz de ceder los terrenos desde el consenso con los propietarios, ¿qué nos espera? Nos espera una dura campaña electoral cuya base será culpabilizar a los demás de sus propios errores. De su inoperancia. De su inactividad.
Si se hubieran tomado medidas para corregir el déficit de acústica previsible en la carretera que pasa junto al PAI, la Demarcación de Carreteras nunca hubiera recurrido el Plan Especial. Si para el Partido Popular no primaran los intereses personales por encima de los generales, la noticia hoy no sería la de este recurso. Si tuvieran voluntad, quizá el anteproyecto que debería haber estado primero para junio, después para julio y luego para septiembre, estaría redactado y hubieramos podido alternar el debate.
Por favor, seamos responsables, no entremos en el histerismo, Isabel Bonig, y comience a admitir que ha metido la pata. Rectifique, que es de sabios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario