martes, 8 de marzo de 2011

A. García se compromete a ajustar el tipo impositivo para congelar el aumento de la contribución urbana

La candidata a la alcaldía del PSPV-PSOE de la Vall d’Uixó, Antonia García, ha asegurado que si la ciudadanía le respalda en los comicios del próximo 22 de mayo ajustará el tipo impositivo para que “ningún vecino pague más por la contribución urbana de lo que ha pagado este año”. Así, García ha añadido que “lo que se pagará el año que viene no será, en ningún caso, más de lo que se ha pagado este”.
En su opinión, se trata de un compromiso que “es perfectamente factible y se puede hacer”. Por el contrario, ha continuado García, “el PP ha demostrado y demuestra que no sabe gestionar con austeridad y con transparencia”.
La candidata a la alcaldía ha lanzado otras propuestas en la línea fiscal: “Nos comprometemos a una política de austeridad seria y responsable para que los proveedores, a los que se les adeudan cantidades desde hace más de un año, cobren sus facturas en un plazo máximo de tres meses.  Esto repercutirá en conseguir mejores condiciones de suministro. Y esto no es una promesa que caiga en saco roto, puesto que ya lo hicimos en la legislatura de 2003 a 2007”.

También, “se ajustarán las tasas por los servicios que presta el ayuntamiento, en función del coste real del servicio, desde la transparencia y el conocimiento por parte de la ciudadanía, y se creará la figura de la Cuenta Corriente Tributaria Local, para incentivar y facilitar el pago de los tributos locales, facilitando el pago fraccionado de todos los tributos anuales”, ha dicho.

Para García, es importante, además, “garantizar la transparencia y publicidad de los procesos de contratación del Ayuntamiento para permitir mejores condiciones de compra de los productos y servicios”.

Antonia García ha mostrado su preocupación por lo que “se ve y se oye en relación a la gestión económica municipal con Isabel Bonig como alcaldesa” por lo que ha reivindicado “un cambio de gestión, de personas que estén al frente en la toma de decisiones”.

La candidata socialista, asimismo, ha lamentado que “no puede ser que, por una parte, no se pague a los proveedores y prestadores de servicios del Ayuntamiento, y por otra parte, se quiera hacer pagar al ciudadano cada vez más, sin que ello repercuta en ninguna mejora de los servicios que presta su ayuntamiento. El ejemplo está claro; en 2010 ingresaron por IBI, más de 8,700.000 euros y el 2011 han previsto un ingreso por IBI de 9,750.000 euros. Más de un millón de euros más”.

Con todo, García cree que “el actual gobierno municipal ahoga a los comercios y pequeñas empresas que trabajan en nuestro municipio y ahoga también a los vecinos, con una política económica que nada tiene que ver con los criterios de transparencia, austeridad, responsabilidad y participación. No se puede dejar la caja a aquellos que la han vaciado, sin repercusiones positivas en la ciudadanía. El PP pone siempre la excusa de la situación de crisis y de dificultades económicas. Desde el Partido Socialista no cerramos los ojos ni desmentimos la realidad, la situación es difícil, lo sabemos”.

Así, se ha mostrado dispuesta a “estar en las duras y en las maduras, a tomar decisiones difíciles, a ejercer la responsabilidad y a priorizar lo que es necesario e imprescindible a lo que no lo es”.  “Decidir en base a las prioiridades ciudadanas y no a las conveniencias partidistas,  en momentos difíciles, es lo que hace más digna la política. Creo que eso es lo que se ha perdido en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, con el equipo de Gobierno de Bonig”, ha subrayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario