miércoles, 2 de marzo de 2011

Antonia García se compromete a generar empleo desde el ámbito municipal


El PSPV-PSOE de la Vall d’Uixó elaborará un Plan Local de Dinamización de la Economía y de Fomento del Empleo si consigue la confianza de los ciudadanos en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Así lo ha asegurado la candidata a la alcaldía por el partido, Antonia García, que ha asegurado que esta propuesta se efectuará en los primeros seis meses de mandato y se posibilitará a través de medidas concretas y viables.

De la misma manera, García se ha comprometido a impulsar el Consejo Económico y Social como órgano consultivo, deliberativo y de participación, y a centrar los esfuerzos para generar ocupación en la formación. Para ello, se va a solicitar implicación, colaboración y cooperación a los agentes sociales y económicos.

La candidata ha apostado por “comenzar a cambiar las cosas desde el ámbito municipal”. “Desde la administración local –ha dicho- se pueden priorizar las cuestiones de desempleo y de reducción del déficit económico, con un trabajo serio y riguroso y un planteamiento de austeridad, transparencia y control en la gestión”. “Este es nuestro compromiso, mi compromiso como candidata”, ha subrayado García.

Antonia García se ha referido al Pacto Territorial por el Empleo, “tantas veces anunciado y sólo ha servido para crear un taller de empleo en Nules para 30 personas de toda la Plana Baixa”. En su opinión, “son demasiadas fotos para tan pocos puestos de trabajo porque, ahora, venderán a bombo y platillo una subvención del Consell para contratar a otras 18 personas. ¿Es eso lo único que pueden hacer?”.

La candidata socialista ha apuntado que el PSPV-PSOE “sí que es capaz de iniciar políticas activas” en la materia por el contrario que el actual gobierno local del Partido Popular, “incapaz de cumplir su programa electoral”. En este sentido, ha explicado que “el PP se comprometió en campaña electoral a que el paro no aumentara del 5 por ciento y, desgraciadamente, casi se triplica la cifra. En enero, había inscritos en el Servef 3.442 personas mientras que en junio de 2007 había 958 personas, por lo que estamos ante un nuevo fracaso de la alcaldesa, Isabel Bonig”.

Con todo, Antonia García ha lamentado que para el PP, “si se crea empleo es gracias a ellos y, si se destruye, es por culpa del gobierno central. Un argumento que no es creíble. Además, si ahora dice que la competencia no es del ayuntamiento, simplemente es porque ha mentido desde el principio al comprometerse a mantener el límite en el 5 por ciento”.

La candidata socialista ha recordado lo que considera otros fracasos más de Bonig, como es “la paralización del hospital, cuyas obras deberían haber comenzado el año pasado y en 2011 sólo veremos una maqueta, y la eliminación de las antenas, que siguen en el mismo lugar de siempre”.

Con todo, Antonia García cree que lo más importante es el compromiso de partido a centrar sus esfuerzos en la creación de empleo, algo que va a quedar demostrado con acciones y no únicamente con palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario