miércoles, 17 de noviembre de 2010

No nos engañe más, Isabel Bonig

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha vuelto a referirse, desde Onda, al futuro hospital de la Vall d'Uixó. Un proyecto aletargado del que, casi cuatro años después de que el Partido Popular comenzara a gobernar en la ciudad, sólo nos han arrojado las migajas. En los últimos meses, se han realizado anuncios grandilocuentes respecto a la construcción del centro sanitario. Sólo palabras basada en una burocracia que no avanza y, muestra de ello, es la promesa de la alcaldesa, Isabel Bonig, que, tras tomar posesión de su mando, auguró que, en seis meses, se colocaría la primera piedra.

En noviembre de 2010 y, con mucha palabrería de por medio, sólo podemos recordar palabras y más palabras pero ninguna acción encaminada a quitarnos la venda de los ojos para que podamos creer que el hospital será, quizá algún día, una realidad.

¿Recuerdan aquella cena-miting donde el pasado junio anunciaban una noticia bomba? Sí, aquella en la que únicamente se apuntó que la comisión territorial de Urbanismo había aprobado el informe de sostenibilidad ambiental del PAI Montanyeta-Fossaret y en la que se alardeó que, en julio primero y después en septiembre, el anteproyecto estaría encima de la mesa. Casi a punto de finalizar noviembre y no sabemos dónde está el borrador que ha de mostrarnos cómo va a ser el hospital, cuántas camas tendrá, que servicios albergará.

No se engañen. El PSPV critica la actitud de los gobernantes del Partido Popular que no avanzan en los trámites que tanto anuncian en los medios de comunicación. El PSPV quiere un hospital para la Vall d'Uixó y aplaudirá el día en el que se coloque esa primera piedra, un día que todos esperamos con ganas porque, realmente, aunque tanto poder tuviéramos para boicotear el proyecto, como no se cansa de decir el concejal de Urbanismo Óscar Clavell, ¿creen ustedes que lo haríamos? La respuesta tajante es no.

Todo lo contrario que ocurría en el anterior mandato de gobierno, cuando algún dirigente popular local visitaba día sí día también el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) para trabar todos los pasos que el equipo de Josep Tur daba al respecto del centro.

Quizá veamos, antes de que finalice el año, cómo mueven ficha los estrategas de la propaganda. Desde el PSPV, estamos preparados para detectar que ni nos engañen ni nos impongan su prepotencia altiva. No permitiremos que se juegue con la salud de las personas, de toda una comarca, la Plana Baixa, sólo por un puñado de votos de más en los comicios municipales de mayo. Vigilaremos su cumplimiento

Nuestro propósito es estar al lado de las personas. Nuestro propósito y nuestro único camino. Porque son los ciudadanos, y su bienestar, los que nos importan, por los que trabajamos ayer, hoy y mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario