domingo, 17 de abril de 2011

WI-Fi para todos

La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de la Vall d’Uixó, Antonia García, ha visitado el Carmaday, donde ha departido con los vecinos sobre el estado del barrio y sus necesidades. García ha aprovechado su estancia en el Carmaday para lanzar un nuevo compromiso electoral: Wi-Fi libre y gratuito en las áreas de los edificios municipales, como pueden ser los centros sociales.

En opinión de la alcaldable, se trata de una propuesta que “es novedosa y beneficiosa para conseguir una sociedad democrática y participativa del siglo XXI”, y, además, se trata de una práctica que “no entra en competencia con ninguna empresa porque está reglamentada y existen experiencias que funcionan bien en poblaciones como Picanya o Alqueries”. Este modo de conexión a Internet facilitaría el acceso a la red para cuestiones cotidianas, como consultar la prensa diaria o el correo electrónico. Para Antonia García, “seguro que es una práctica muy bien recibida por la ciudadanía”.

Con la instalación del Wi-Fi, la Vall d’Uixó entra a formar parte de la aldea global y, de esta manera, se consigue una proyección personal importante a través de las redes sociales sin censura o mediación, además de poner a disposición de los vecinos toda la información de forma totalmente democratizada, ya que es gratuito.

Asimismo, en el Carmaday la candidata socialista ha recordado el compromiso del partido con la renovación del barrio y, ejemplo de ello, es la renovación del centro social, que se hizo con una subvención del ministerio de Administraciones Públicas, o la adecuación de la ronda Clara Campoamo, con dinero del ministerio de Fomento.

Sin embargo, con el Partido Popular “se ha perdido calidad de vida”, ha dicho, puesto que “ha obviado cuestiones como la limpieza o la seguridad, o se ha olvidado del proyecto para minimizar ruidos, que ha quedado en agua de borrajas”. Respecto a la seguridad, la candidata ha lamentado que el actual equipo de gobierno haya eliminado la policía los sábados por la noche.

También, en la Unión

Antonia García también ha participado en un encuentro vecinal en el barrio la Unión junto con los candidatos del Partido Popular y Esquerra Unida, Isabel Bonig y Francisco Porcar, respectivamente.

Allí, García lanzado los compromisos electorales que el PSPV-PSOE pondrá en marcha si consigue la confianza de los vecinos el próximo 22 de mayo, que pasan, entre otras, por lanzar iniciativas que palien el desempleo en todos los ámbitos, fomentar la participación ciudadana, y mejorar la gestión económica y la cohesión social. Para García, lo fundamental es el bienestar de  los vecinos y vecinas con independencia de sus creencias o ideologías.

En la Unión, Antonia García ha explicado que el barrio ha mejorado en los últimos años gracias a las obras de la adecuación del jardín de la Guardia Civil y sus muros, y la renovación de la red de alcantarillado, que se ha desarrollado con el Plan E del Gobierno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario