lunes, 11 de abril de 2011

Apostamos por la Educación

La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de la Vall d’Uixó, Antonia García, se ha mostrado firme en cuanto a la necesidad de ser reivindicativos con las diferentes administraciones y, en concreto, con la Generalitat Valenciana. En concreto, García se ha referido a la Educación, “un elemento que forma parte del grueso de la ideología socialista y que ha sido un ejemplo de mala gestión, ineficacia y no prioridad por parte de la conselleria de Educación”.

Por este motivo, la candidata ha asegurado que su compromiso como futura alcaldesa es “exigir a todas las administraciones por igual sin tener en cuenta su color político”. Por el contrario, ha dicho, la candidata del Partido Popular, Isabel Bonig, “por algún tipo de interés personal no es reivindicativa con el gobierno autonómico”.

Asimismo, García recuperará los servicios que el Partido Popular ha eliminado desde que gobierna en el ayuntamiento. Una muestra es la comisión de absentismo, que funcionaba desde los servicios sociales, centros escolares, institutos y policía local de forma muy positiva. “Isabel Bonig la ha hecho desaparecer al igual que las jornadas de accesibilidad o de igualdad, o las clases de educación vial. No obstante, el PSPV-PSOE reconoce y valora el trabajo de los profesionales de la Educación y está a su lado para poner en marcha los programas o actividades que consideren”, ha afirmado, en base a la defensa de una Educación de calidad, pública, gratuita y universal.

La alcaldable ha lamentado la nula acción del Partido Popular en cuestiones educativas: “La ampliación del Rosario Pérez continúa pendiente desde hace 15 años; se ha incumplido la promesa del conseller de Eduación, Alejandro Font de Mora, que en 2007 prometió un centro integral de FP en el Botànic Cavanilles que, por cierto, necesita mucha reforma para adecuarse a las necesidades actuales; el alumnado de la EPA necesita un espacio propio para que no se queden fuera el 60 por ciento de las solicitudes; el Polígono III-Área 6 es zona de crecimiento demográfico y no tiene colegio”. En cambio, ha continuado, “las respuestas que se obtienen desde la Generalitat Valenciana es que ya tenemos demasiadas aulas habilitadas, que significa que ya tenemos demasiados barracones”.

La candidata del PSPV-PSOE también ha evidenciado la falta del cuarto instituto en la zona norte de la ciudad de forma que los jóvenes de los barrios Carbonaire y Toledo puedan acceder a la enseñanza secundaria de forma más cercana.

Antonia García cree que “desde el ayuntamiento se puede reivindicar lo que necesita el municipio, sus prioridades, como se hizo en el caso del colegio Ausiàs March, que se construyó después de mucha lucha con la conselleria de Educación durante el mandato de Josep Tur pero que inauguró Isabel Bonig”. “En cambio, el PP sólo prioriza fastos, fiestas y eventos. Font de Mora se comprometió a que la Cova, aquejado de aluminosis, estaría finalizado antes de la Magdalena de 2011 y aún está en construcción, un incumplimiento más”, ha lamentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario