miércoles, 26 de enero de 2011

¿Qué criterios utiliza Isabel Bonig para pagar a los proveedores?

La candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de la Vall d’Uixó, Antonia García, ha instado a la alcaldesa, Isabel Bonig, a que explique cuáles son los criterios por los que se rige a la hora de abonar las facturas que se adeudan a los proveedores.
García ha manifestado que “existen indicios que nos pueden hacer pensar que es la propia Isabel Bonig la que decide, a dedo, cuáles son los pagos que se realizan y cuáles no”. Así, “sería la propia Bonig, desde su despacho, la que revisaría una a una las facturas, y decididiría las que paga y las que no paga. Así, debería explicar por qué pone en peligro los negocios que con tanto sacrificio intentan sacar adelante sus propietarios”. “No le importaría –ha dicho- desde cuándo se adeudan los pagos, ni las cantidades ni las personas, que muchas veces se ven abocadas a cerrar las puertas de sus establecimientos por decisiones tan injustas como las que tomaría la alcaldesa”.
La candidata socialista ha señalado que, en la actualidad, el consistorio está efectuando los pagos a proveedores con más de doce meses de retraso, “un factor más que hace peligrar su economía”, cuando debería de hacerlo en un máximo de tres meses. En este sentido, ha recordado que existe un informe de tesorería que pone de manifiesto que a fecha de 30 de septiembre de 2010, “la deuda ascendía a 4.697.697 euros, una cantidad capaz de provocar la asfixia y el freno de cualquier actividad económica”.
Eso sí, ha añadido, “que no se les ocurra a estos proveedores ni a ningún vecino en general retrasar ni un día el pago de sus impuestos municipales, puesto que de forma automática se le suma un recargo”.
Antonia García ha apuntado que “ni siquiera el cacareado aumento del recibo de la luz para este año va a suponer una carga tan importante como sí lo va a hacer el incremento del recibo de la basura, que pasará de 63 a 118 euros por domicilio o la contribución urbana, por la que las arcas municipales pasarán a engrosar un millón de euros más”. Esto es, “si en 2010 se recaudó por el IBI urbano 8.715.659 euros, en 2011 está previsto recoger 9.750.000 euros”, ha subrayado.
La candidata del PSPV-PSOE ha recriminado “la falta de sensibilidad de Isabel Bonig con los vecinos de la Vall d’Uixó porque, si para el ayuntamiento hay crisis, para el resto de personas también la hay”.

1 comentario:

  1. esta el la política que queremos para nuestra localidad, cierta y justa.

    ResponderEliminar