lunes, 24 de enero de 2011

Carta abierta

Desde hace poco más de una semana, militantes y simpatizantes del PSPV sabéis que soy la candidata del partido a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Con trabajo y sacrificio, se ha logrado reunir a una lista de personas que me acompañarán en esta árdua tarea que es llegar a ocupar la alcaldía de la Vall d'Uixó. Un equipo de personas que van a trabajar duro y constante para que los socialistas volvamos a dirigir el ayuntamiento; volvamos a gestionar la Casa del Pueblo, un término que, pese a que se encuentra en desuso, queremos volver a poner de moda. Con todo, quiero agradeceros la confianza que me habéis depositado y quiero que sepáis que todos sois importantes, los que están y los que no están porque, el nuestro, es un proyecto integrador.
Desde aquí, quiero que sepáis que os necesito a mi lado. Necesito que seais conscientes de que todas y todos debemos hacer piña para cambiar una situación que no es de nuestro agrado. Para que la política municipal vuelva a implicar a la ciudadanía, para que vuelva a resurgir la ilusión, para que las personas vuelvan a salir a la calle, para hacer de la nuestra, una ciudad moderna y próspera donde todas y todos contemos.
Desde hace tiempo, esucháis a los mismos perros ladrar. Sobre todo, debéis saber que la Vall d'Uixó y su ayuntamiento son una prioridad para mi, y cualquier persona que me busque, me encontrará y me tendrá a su lado.
El PSPV podría enfocar esta próxima campaña electoral, que a punto está de comenzar de forma oficial, recordando la trama Gürtel y su posible implicado presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; podría hablar de los procesos judiciales del presidente de la diputación, Carlos Fabra; podría referirse al dudoso negocio de las basuras, del que el vicepresidente de la diputación, Vicent Aparici, también forma parte en cuanto a ofrecer soluciones para la provincia; etc.
Sin embargo, no lo vamos a hacer. Preferimos enfocar este ejercicio en cómo la actual alcaldesa, Isabel Bonig, está gestionando nuestros recursos; en los fracasos personales que supone la paralización del hospital o de Montanyeta-Fossaret, o de por qué las antenas, cuatro años después, siguen instaladas en el mismo lugar. Queremos hablar de por qué el PP está poniendo en peligro los negocios de numerosos proveedores que hace meses que no cobran; queremos preguntarnos por qué están destrozando nuestro patrimonio cultural -el último ejemplo, la plaza dels Xorros-; por qué no les interesa la cultura ni la educación de nuestros hijos; por qué nuestra ciudad está más sucia que nunca a pesar de que se paga por un servicio más caro que nunca; por qué le han regalado a la Generalitat Valenciana un millón de euros que nos pertocaba del Plan Confianza; por qué están hundiendo a las asociaciones que se implican en la vida sociocultural del municipio y, en cambio, están comprando, con dinero de todos, de los que los votan y de los que no les votan, el favor de los medios de comunicación. Una dinámica que no nos gustan y que queremos hacer desaparecer.
Estas y muchas otras más cosas son por las que queremos luchar y, estad seguros de que, si lo logramos, nada volverá a ser como antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario